¿Quién se merece ganar el campeonato?

viernes, 26 de octubre de 2007

Artículo prublicado en OLÉ el 26/10/2007

La mujer en los tiempos del fútbol

Prototipo de la mujer moderna, Cecilia Blanco es gerente general de la agencia de publicidad ZenithOptimedia. Empresaria exitosa y fanática del fútbol y de River, dice que el principal objetivo debe ser erradicar la violencia en las canchas.

¿Cómo es la vida de una empresaria amante del fútbol?
—Trato de relacionar mi trabajo con el deporte constantemente, creo que todas las disciplinas se tocan en algún punto y me parece que un deporte como el fútbol, que nuclea gente de todas las edades y estilos de vida, es muy interesante para tener en cuenta en mi actividad como en cualquier otra.
Como gerente, ¿qué sistema táctico utilizás con tus empleados?
—Yo trato siempre de contar con un diez creativo y con un nueve que pueda dar el zarpazo en el momento indicado. Pero ojo, nunca descuido la línea de fondo, defenderse también es un tema importante.

Dicen que por River sos capaz de todo...
—Soy fanática, toda mi vida fui a la cancha, pero este año tomé la decisión de no ir más hasta que mejoren las cosas en el club.

¿Futbolísticamente o dirigencialmente?
—En el fútbol se perdonan algunas fallas, pero en la organización del club no. Creo que los dirigentes tienen que saber cuándo dar un paso al costado, aunque también entiendo que es parte del negocio.

¿Qué cambios harías?
—Terminaría con todo el tema de los barrabravas. No puede ser que entren y salgan del club como si fuera su casa. Por eso vuelvo al tema dirigencial, creo que haciendo una buena limpieza, la violencia se va a terminar definitivamente.

¿Cuándo empezó tu romance con River?
—Desde chica. Mi papá era fanático del fútbol y partido tras partidos me iba enseñando cosas, como por ejemplo, la famosa ley del offside. Con el correr del tiempo me hice fanática de River, y hasta hoy vivo hablando de este maravilloso deporte y del Millonario.

¿Eras la clásica hincha que se colgaba del paravalanchas?
—Siempre fui a la platea, yo hago mis comentarios y tiro los cambios, pero nunca insulto a los jugadores. Odio a los que van a la cancha sólo para eso. Soy antiviolencia por naturaleza.

¿Tenés alguna cábala para los partidos?
—Sí, durante los 90 minutos mi marido tiene que estar sentado siempre a mi derecha y que no se mueva.

¿Cómo manejás el tema del machismo?
—Tranquila, el fútbol no es un deporte exclusivo del hombre, pero entiendo que muchas veces se molesten cuando algunas mujeres, en vez de hablar de una jugada, se quedan comentando el color de ojos de los jugadores. Creo que cualquier persona capacitada puede opinar y expresarse sobre cualquier tema.

¿Qué te parece esta nueva camada de periodistas femeninas?
—Hay de todo. Creo que en los canales tienen que fijarse más en la capacidad que en el tamaño del escote, porque si no la mujer pierde credibilidad en este medio y eso no está bueno.

¿Nunca pensaste en dedicarte al periodismo deportivo?
—Sí, me encantaría escribir comentarios de fútbol. Creo que la mujer, con su toque femenino, le puede aportar otra visión al fútbol.

¿Jugaste alguna vez?
—Cuando era más chica me gustaba mucho, era delantera. Igualmente, la práctica de este deporte siempre la considero mucho más relacionada con el hombre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nuy buena las pagina. me gusta que a las mujeres le guste el Futbol.suerte un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, por lo menos un blog con distinta perspectiva futbolística, no uno más del montón. Saludos desde España y seguid así!!!!

Anónimo dijo...

Hace muchos años iba a la cancha con una amiga (a ver a River) pero dejamos de ir juntos porque siempre que íbamos empataba (pero nunca ganaba). Así que seguimos hablando de fútbol pero en los cafés. (Esa fue nuestra cábala...) Yo también querría eliminar a las barrabravas, pero eso exigiría primero un cambio importante en la dirigencia de los clubs.

Anónimo dijo...

hola desde argentina, rosario provincia de santa fe, saludamos a todas las mujeres del futbol.Les contamos que en nuestra cuidad, futbolera por naturaleza, tenemos una liga de futbol femenino con mas de 10 equipos, entre los q se encuentran central y newells, dos referentes de nuestra cuidad en primera division. Como presidete de dicha liga, les dejamos nuestros links para que nos visiten, y gracias por apoyar el futbol, sobre todo el femenino.
www.sancayetanofc.blogspot.com, o sino en www.ligafemeninarosario.blogspot.com

villo dijo...

hola me llamo gisela pero me dicen villo..soy de villa constitucion y juego al futbol para el club talleres de dicha ciudad...me gusto mucho la pagina.saludos

Alex dijo...

Hola, me llamo alex!

Me gustaria entablar contacto con ustedes , les hablo desde Barcelona (España) y tenemos una página web en la cual estamos promocionando equipos de fútbol masculino como femenino , también equipos de futbol sala masculinos y femeninos de todo los paises posibles , me encantaria pues enlazar su web también en mi web , tengo varios equipos de su país, de futbol sala y de futbol campo

si estan interesados seguimos en contacto

aqui les dejo el enlace de la web

http://www.territorionaranja.com

y personalmente he creado un blog para un equipo femenino de futbol juvenil-cadete del FCBarcelona

http://www.territorionaranja.com/fcb.html


1saludo

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras